lunes, 14 de marzo de 2011

Importancia del papel de enfermeria en la salud mental



Es fundamental que la capacitación en medicina general de la región permita a nosotros como personal de enfermería identificar y tratar las enfermedades mentales que se presentan más frecuentemente en las comunidades y en las unidades de atención primaria, como los trastornos mentales más comunes y los problemas relacionados con el consumo de alcohol.
Los jóvenes y los solteros se dice que tienen una mayor probabilidad de presentar trastornos por uso de sustancias. De las cuales pueden ser bebidas alcholicas Se ha observado en México un aumento pronunciado del riesgo de padecer trastornos por uso de drogas y algunas veces por uso de alcohol.
Los trastornos mentales, en particular las adicciones, representan una proporción importante de la carga global de enfermedad; sin embargo, muchas veces las personas no reciben la atención que merecen.
Hay diferencias importantes en los trastornos notificados según el sexo del entrevistado: los hombres padecen mayor cantidad de trastornos por abuso de sustancias que las mujeres; ellas en cambio presentan con más frecuencia trastornos de ansiedad.
Dado que la depresión de inicio temprano (17 años o antes) puede interferir con las tareas de desarrollo (como las de formación educativa y laboral, el desarrollo de habilidades sociales y el desarrollo de la identidad, entre otras) en un grado mayor que cuando ocurre en otras edades, se analizó en forma particular este padecimiento.

La mitad de la población con problemas recibió un tratamiento mínimo adecuado en los 12 meses previos; es decir, recibió al menos cuatro sesiones de psicoterapia o, cuando se trataba de farmacoterapia, al menos dos visitas y tratamiento con fármacos por cualquier período de tiempo o recibía tratamiento al momento de la entrevista.
Una proporción relativamente elevada de las personas que reciben tratamiento tienen padecimientos leves o síntomas, sin presentar el diagnóstico; los que reciben tratamiento tardan entre 4 y 20 años en recibirlo según el tipo de trastorno. Es también importante incorporar a la sociedad civil en los esfuerzos para mejorar la atención de la enfermedad mental y brindar adiestramiento y apoyo en el auto cuidado a las personas sin formación profesional, los enfermos y sus familias.
En conclusión nosotros como personal de enfermería es de suma importancia el brindar los servicios necesarios para las personas a través de las campañas educativas las cuales les ayuden a estar bien y sentirse bien sobre los trastornos mentales dirigido en especial a los padres, familia y la sociedad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario