martes, 15 de marzo de 2011

Prevalencia de trastornos mentales en mexico



La prevalencia de los trastornos mentales ha causado una gran polémica en el mundo ya que conforme al tiempo se están descubriendo nuevos datos estadísticos de trastornos mentales y el personal de salud nos estamos dando cuenta de que tan importante es colaborar con las personas y brindarles tal atención para así prevenir los trastornos mentales de la comunidad en general y no solamente algún grupo en especifico.
Es debido destacar que las enfermedades mentales debido a que el mundo cambia y se modifica, las enfermedades aumentaran considerablemente, llegando quizá a ser una de los principales problemas de salud. En México no es la excepción ya que uno de cada diez personas son afectadas por algún trastorno mental y siendo los afectados los hombres. Los problemas de salud mental se han visto con un gran aumento ya que la vida cotidiana cada vez es más estresante y más difícil ya que la esperanza de vida ha aumentado, la población y la tasa de mortalidad.se han mostrado en las estadísticas que los problemas de salud mental como; enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles, muertes prevenibles, accidentes vehiculares, Homicidios, suicidios, etc. Ha ido aumentado de manera considerable y ha llegado a ocupar uno de las quince primeras enfermedades que han causado la muerte sin embargo la gran diferencia de enfermedades según el sexo y las edades, han hecho una mayor prevalencia de enfermedades.
Las mujeres tiende a sufrir más debido a la depresión, la cual ocupa el primer lugar de las enfermedades mentales y siendo el aizhermer el noveno lugar de depresiones. En cuanto a los hombres se sumergen en el consumo de alcohol, consumo de drogas, violencia, accidentes, etc. siendo el más subsecuente el consumo de bebidas alcohólicas y consumo de drogas. Pero lo más crónico de estas enfermedades es que realmente no son tratados a su tiempo y hay poca atención de los mismos.
Debido a migraciones, trabajos infantiles, inseguridad y violencia aumenta el riesgo de trastornos mentales en la población y para esto el personal de salud debemos mejorar las condiciones de salud y la atención a la salud mental ya que así agregaremos un poco de lo que o corresponde ayudar y orientar a las personas para que así disminuya la probabilidad de adquirir tales enfermedades.
-El estudio de la salud mental según la OMS ha puesto en marcha métodos para tratado de enfermedades mentales.
El principal factor que afectan a las personas para adquirir esta enfermedad es el estrés ya que la vida cotidiana nos presenta muchos obstáculos que son estresantes y requieren de atención. Ya que al momento no lo vemos como un factor importante ya que no nos afecta al momento pero posteriormente será factor importante de ciertas enfermedades.
La enfermedad mental de la población es la ansiedad.
Los trastornos más destacables son el abuso de sustancias, en mujeres la ansiedad, en hombres el consumo de sustancias prohibidas y en jóvenes los trastornos de alimentación que son una causa importante que afecta principalmente a los jóvenes (11 a 29años) siendo más vulnerables mujeres.

COMORBILIDAD
Los problemas de trastornos mentales son más incidentes ya que hay un gran déficit de atención conducta y oposicionista, además que las personas no se tratan a su debido tiempo y así será más difícil el solucionar estos problemas, dentro de la mayor incidencia es el trastos de separación durante la infancia ya que en ocasiones los padres no detectan el cambio en sus hijos y no realizan nada para tratarlos.
La severidad del problema varía según el género ya que aumenta la severidad en los hombres y disminuye un poco en los casos de las mujeres
-La incidencia e inicio de los trastornos es para los adolecentes y niños ya que interfieren con las tareas de desarrollo (formación educativa, laboral, desarrollo de habilidades sociales y desarrollo de identidad) y será más crónico y tendrá mayor duración para solucionar el trastorno y aumentara la probabilidad que durante la adultez presente trastornos, fobia social, transdisocial, negativita y dependencia de las drogas. Ya que esta población no reciben tratamiento y no tienen confianza
El déficit de atención es otro factor importante que se desarrolla durante los 5 y 6 años de vida y están más expuestos a violencia y estrés postraumático.
Las personas que sufren de algún trauma de salud mental son porque durante lo largo de su vida han sufrido de violencia, duelos, violencia familiar, violencia física y abuso sexual.
L a gran mayoría de la población ha tenido algún tipo de intento suicida después de a ver sufrido algún trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada